Senado de la República rompe silencio ante las acusaciones de Batres
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El Senado de la República respondió ante inculpaciones de Martí Batres sobre el supuesto otorgamiento de más de 5 millones de pesos en bonos a funcionarios de alto nivel y asesores de la Cámara alta.

De acuerdo a Noticieros Televisa, a través de un comunicado el Senado explicó que en la Ley Orgánica del Congreso General y en el Reglamento del Senado de la República el presidente de la Mesa Directiva puede estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.

Por otra parte, el documento menciona que la transición no afecta al derecho de los trabajadores sindicalizados, ni tampoco a las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al Congreso de la Unión que se gastaron 763 mil millones de pesos en salarios de altos funcionarios y burocracia de la Oficina de la Presidencia. De igual manera, 77 mil millones de pesos destinados a la Administración Pública Federal por las prestaciones de los servidores públicos, según Noticieros Televisa.

En informes de Hacienda, publicados por el Senado de la República en su página de internet, se erogaron casi tres mil millones de pesos a funcionarios del Gobierno Federal por puntualidad.

En seguros de gastos médicos mayores se recibió más de 800 millones de pesos, mientras que, por horas extras y días de descanso, el Gobierno Federal destinó cuatro mil 300 millones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 30 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) más de 10 mil millones y se gastaron aproximadamente 20 mil millones de pesos en prestaciones sociales y económicas.

 

Redacción Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad