Semot sanciona a 250 unidades de transporte por desacato
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Semot

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que ha aplicado 250 sanciones a unidades de transporte convencional y autotransporte federal por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19. Además, la dependencia afirmó que las denuncias ciudadanas por dichas irregularidades han disminuido, aunque no detalló en qué porcentaje.

Explicó que retiran el tarjetón a los operadores que desacatan las recomendaciones preventivas, mientras que el concesionario recibe una multa de entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El 25 de marzo pasado, la Semot publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo para la aplicación de lineamientos, a efecto de evitar contagios del virus SARS-CoV-2 dentro de los sistemas de transporte público.

Según dicho documento, las unidades de transporte público en cualquiera de sus modalidades deberán estar en condiciones óptimas de operatividad, además de guardar “un margen de higiene alto”, que cumpla con los estándares señalados por las autoridades del sector Salud y de Transporte.

Entre otras acciones, se establece que los vehículos tienen que operar a 50 por ciento de su capacidad, es decir, si uno puede trasladar a 16 pasajeros, únicamente podrán subir ocho personas por viaje. El chofer, por su parte, debe portar cubrebocas y guantes.

La Semot añadió que las medidas evolucionarán de acuerdo con las fases de la epidemia en México. Actualmente, Hidalgo se encuentra en semáforo rojo: riesgo máximo de contagio de Covid-19.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Detectan 111 nuevos casos de coronavirus

El estado registró una nueva alza en casos de Covid-19 en el primer día del segundo semestre del año, pues la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó 111 nuevos positivos y 13 defunciones en las últimas 24 horas.

De los fallecidos, 10 eran originarios de Epazoyucan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tolcayuca y Tulancingo, mientras que tres provenían del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, 679 personas han perdido la vida en la entidad debido a la enfermedad respiratoria, mientras que 3 mil 902 individuos se han infectado; sin embargo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) contempla a 75 hidalguenses que reciben atención en nosocomios de otros estados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad