Semot presentará denuncia contra el taxista golpeador
 
Hace (32) meses
 · 
Semot presentará denuncia contra el taxista golpeador
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) informó que, a través del área jurídica del Sistema de Transporte Convencional, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que se investigue la agresión de un taxista contra una mujer en Pachuca, hechos divulgados por medio de un video publicado en redes sociales.

La dependencia dio a conocer que buscará coordinarse con la oficina de seguridad, a fin de que se lleven a cabo las pesquisas correspondientes y se encuentre al responsable del ataque, al que calificó como “artero”.

Respecto a las acciones administrativas que ejerció, la Semot indicó que solicitó la comparecencia, en calidad de “urgente”, del concesionario de la unidad de transporte público individual, con el objetivo de que proporcione información sobre el conductor, a quien le será cancelado de forma definitiva el tarjetón requerido para operar la unidad.

Dentro de la nueva estrategia de movilidad denominada Taxi Contigo, la Semot contempla instalar botones de pánico para choferes y pasajeros, que estarían conectados al C5i para alertar de posibles actitudes constitutivas de delito, además de que los operadores deberán exhibir una identificación de manera obligatoria.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad del agresor, aunque las autoridades habían comenzado su búsqueda debido a que el video difundido en internet muestra que el vehículo cuenta con la nueva cromática y las placas A-378-FUH.

Los hechos sucedieron el 12 de julio en la avenida principal de la colonia Cubitos, en Pachuca.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad