Semot alerta sobre el uso de transporte a través de aplicaciones en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alerta a la población a no utilizar ningún servicio de transporte que se valga de aplicaciones móviles, ya que están fuera de la normatividad aplicable en el estado y representan un riesgo para la seguridad, integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Alexandro Aquino Ortega, titular del Sistema de Transporte Convencional, aclaró que el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el servicio de transporte público en la entidad está contemplado en la nueva Ley de Movilidad y Transporte, sin embargo, solo funciona para las personas físicas o morales que cuenten con una concesión; lo anterior se encuentra sustentado en la fracción III del artículo 58 de dicha Ley, y en los artículos 169 y 170 de la misma.

Aquino pidió a la población que reporte y evite cualquier servicio de esta naturaleza, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de que los conductores cometan delitos como los registrados en otros estados de la República.

Asimismo, indicó que los vehículos que han sido detectados ofreciendo este servicio portan placas del Estado de México y están fuera de cualquier regulación, violando las normas estatales y federales que obligan a los prestadores de servicios de transporte a cumplir con una serie de requisitos que garanticen su confiabilidad.

El titular reiteró que en Hidalgo los concesionarios tienen sus unidades dentro de un padrón estatal, cuentan con póliza de seguro vigente, los operadores tienen un tarjetón de identidad sin antecedentes penales, las unidades están debidamente rotuladas y son sujetas de sanciones en los constantes operativos que realiza el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Por otro lado, el director general de la STCH exhortó a los propietarios de vehículos particulares a no dejarse engañar por empresas o personas que busquen “engancharlos” en esta actividad, pues ponen en riesgo su identidad y patrimonio, además de su seguridad jurídica. Debido a que se trata de un negocio ilegal, los implicados estarán sujetos a las penas impuestas por el artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, y al pago de multas que van de 104 mil 460 a 150 mil 980 pesos.

Por último, se solicitó a las personas que denuncien los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y ante la Semot.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Inicia Semot proceso de revocación a una centena de permisos

Te puede interesar:

Tuzobús funciona a máxima capacidad tras cuatro años: Semot

Tuzobús funciona a máxima capacidad tras cuatro años: Semot

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó que, …

One comment

  1. AQUI PONGO LOS ARTICULOS DE LOS CUALES HABLA SEMOT Y SU AMPONES
    Articulo 58: Para una persona pueda operar un servicio de transporte (Ojo: no dice de que y 2do es coche particular a particular ) debera traerlo a la vista del publico y no estar vencido
    Articulo 169 y 170 : Habla de la transferencia de una consecion a otra persona no entiendo que hablan sobre cosas no sustentadas esta publicado es la nueva ley de movilidad y transporte para Edo de Hidalgo
    COMO SON MENTIROSOS Y ASUSTAN A LA GENTE PARA QUE NO PROGRESE TAXISTAS PONGANSE LAS PILAS