Semot alerta sobre el uso de transporte a través de aplicaciones en Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alerta a la población a no utilizar ningún servicio de transporte que se valga de aplicaciones móviles, ya que están fuera de la normatividad aplicable en el estado y representan un riesgo para la seguridad, integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Alexandro Aquino Ortega, titular del Sistema de Transporte Convencional, aclaró que el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el servicio de transporte público en la entidad está contemplado en la nueva Ley de Movilidad y Transporte, sin embargo, solo funciona para las personas físicas o morales que cuenten con una concesión; lo anterior se encuentra sustentado en la fracción III del artículo 58 de dicha Ley, y en los artículos 169 y 170 de la misma.

Aquino pidió a la población que reporte y evite cualquier servicio de esta naturaleza, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de que los conductores cometan delitos como los registrados en otros estados de la República.

Asimismo, indicó que los vehículos que han sido detectados ofreciendo este servicio portan placas del Estado de México y están fuera de cualquier regulación, violando las normas estatales y federales que obligan a los prestadores de servicios de transporte a cumplir con una serie de requisitos que garanticen su confiabilidad.

El titular reiteró que en Hidalgo los concesionarios tienen sus unidades dentro de un padrón estatal, cuentan con póliza de seguro vigente, los operadores tienen un tarjetón de identidad sin antecedentes penales, las unidades están debidamente rotuladas y son sujetas de sanciones en los constantes operativos que realiza el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Por otro lado, el director general de la STCH exhortó a los propietarios de vehículos particulares a no dejarse engañar por empresas o personas que busquen “engancharlos” en esta actividad, pues ponen en riesgo su identidad y patrimonio, además de su seguridad jurídica. Debido a que se trata de un negocio ilegal, los implicados estarán sujetos a las penas impuestas por el artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, y al pago de multas que van de 104 mil 460 a 150 mil 980 pesos.

Por último, se solicitó a las personas que denuncien los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y ante la Semot.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inicia-semot-proceso-de-revocacion-a-una-centena-de-permisos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad