Semarnath pedirá a la administración federal que se haga cargo del derrame
 
Hace (44) meses
 · 
Reabre la Conagua canales afectados por combustóleo en Tetepango
Compartir:

Tras el derrame de combustóleo en Tetepango, que llegó a canales del sistema de riego de la zona, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) solicitará al gobierno federal, a través de distintas dependencias, medidas urgentes de aplicación para salvaguardar la salud pública de los habitantes, cultivos y medio ambiente, además de un programa de atención y remediación y tiempos de ejecución para cuantificar los daños al entorno.

La petición se dirigirá a la Secretaría de Energía (Sener), a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entes a los que también se requerirá delimitar el rango de daños por el derrame, indicó la Semarnath a través de su área de Comunicación Social.

La vocería de la secretaría manifestó que el rango de actuación de dependencia estatal es delimitado, toda vez que el incidente es de competencia federal por tratarse de un derrame de Pemex.

El domingo se registró una fuga de combustible en un ducto de la empresa productiva del Estado, paralelo a la vía Tlahuelilpan-Juandhó, debido a una maniobra de mantenimiento. Personal de Pemex logró contener el escurrimiento.

Sin embargo, el combustible alcanzó los canales de riego de la región, por lo que intervino la Conagua, dependencia que cerró las compuertas del canal Alto Requena para bajar el volumen del agua.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajaban en el sitio del derrame para salvaguardar a la población, a la que pidió llamar al 911 si se sintieran mal.

TEMPERATURA HACE QUE VARÍE INTENSIDAD DEL HEDOR

El olor que produce el combustóleo puede exacerbarse según la temperatura ambiental, lo que puede generar molestias

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad