Llevan semanas sin agua en barrio La Camelia, dicen
 
Hace (27) meses
 · 
semanas sin agua barrio La Camelia
Compartir:

Debido a que habitantes del barrio La Camelia, Pachuca, se han quejado por la falta de agua potable, el diputado local José Antonio Hernández Vera propuso llevar a cabo una mesa de trabajo con representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para solucionar el problema.

Durante la sesión del Congreso de ayer, presentó un exhorto dirigido al organismo operador para que su personal se reúna con los afectados y legisladores locales para alcanzar acuerdos que permitan restablecer el suministro del líquido.

Asimismo, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó so-licitar a la Caasim que garantice el adecuado abasto de agua potable en las colonias y barrios de la capital hidalguense.

Durante la lectura del acuerdo económico, Hernández Vera señaló que, en un oficio del 27 de septiembre de 2021, la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo informó que hasta esa fecha no había un punto de suministro de agua potable suficiente para cubrir las necesidades del total de la población del barrio La Camelia.

9 días sin agua colonia Pemex Tula
Llevan semanas sin agua en barrio La Camelia, dicen Foto: Miguel Martínez

Sin embargo, la Caasim aseguró que el servicio se suministraría por 24 horas tres veces por semana: los martes, jueves y sábados, con la finalidad de no afectar a las comunidades La Estanzuela y El Bordo, así como a la parte norte de la ciudad.

No obstante, dijo, habitantes de La Camelia le han expuesto que han transcurrido semanas en las que padecen desabasto de agua potable, por lo que el legislador, afín a Grupo Universidad, planteó que se lleve a cabo una mesa de trabajo para solucionar dicho problema.

RECLAMOS

De acuerdo con medios locales, habitantes del barrio La Camelia se han quejado por el desabasto de agua potable en dicha localidad, así como la falta de obras relacionadas con dicho servicio y drenaje

Los pobladores, además, han manifestado no tener suministro del líquido durante semanas, por lo que piden realizar una reunión con personal de la Caasim para solucionar el problema

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad