fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Ayer, se registraron 121 nuevas infecciones


Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tan solo ayer, se registraron 121 nuevas infecciones, por lo que el acumulado ascendió a 57 mil 692 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Hidalgo, en marzo del 2020.

Respecto a la cifra de casos activos, en los últimos siete días hubo una disminución de 293 personas con el virus, por lo que el número, hasta el último corte, fue de mil 594, en comparación con los mil 887 que se tenía en el estado el 5 de septiembre pasado, último día con semáforo rojo.

Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Hidalgo
Hidalgo, con 43% de ocupación hospitalaria por coronavirus: Benítez Herrera

Pachuca encabeza la lista de personas contagiadas, con 11 mil 925; en segundo lugar está Mineral de la Reforma, con 5 mil 729 positivos; lo sigue Tulancingo, 4 mil 446; Tizayuca y Tula de Allende, con 4 mil 329 y 2 mil 831, respectivamente y según los datos de la dependencia de Salud.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Hidalgo

Durante los últimos 15 días ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad pasó del tercero al sexto lugar a nivel nacional de camas generales destinadas para atender a pacientes con el padecimiento que causó la epidemia.

Hidalgo tiene una ocupación del 53.37 por ciento, lo cual lo coloca por debajo de Nuevo León, 53.72; Tabasco, 56.96; Veracruz, 58.81; Puebla, 63.36, y Durango, que está al 66.66.

En la entidad ya son solo dos los nosocomios que no tienen disponibilidad en este tipo de espacios, se trata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, en Huejutla, y el de respuesta inmediata en Actopan, gestionado por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button