Semáforo naranja da pauta a que PRI reinicie su selección
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: David Martínez-

Compartir:

Luego de que el 18 de enero pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió el proceso interno de selección de candidatos para la elección de diputaciones locales, este podría ser reanudado en los próximos días, de acuerdo con Enrique Rojas González, secretario de Comunicación del instituto tricolor.

Aunque dijo que aún no hay una fecha definida para retomar el proceso, consideró que el cambio de semáforo epidemiológico de riesgo sanitario a naranja da pauta para ello.

Aseguró que el procedimiento interno fue suspendido, pero el organismo político continuó trabajando debido a que deben cumplir con las fechas que establece el calendario electoral: “Nosotros hemos seguido con actividades, con las medidas sanitarias correspondientes”.

Por otra parte, estimó que sería en la segunda quincena de marzo —entre el 15 y 24 de ese mes— cuando la Comisión de Procesos Internos determine los perfiles que abanderarán los siete distritos que le corresponde encabezar al PRI dentro de la alianza Va por Hidalgo.

En dicha coalición participan el PRI —que será titular en los distritos Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco XVIII, Villas del Álamo XVII, Huichapan VI, Apan X y Actopan VIII—, y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Dicha alianza competirá en 16 de los 18 distritos electorales locales, mientras que en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán cada organismo contenderá en solitario.

PODER LEGISLATIVO

En la elección local del 6 de junio próximo se renovará el Congreso local

Se elegirán 18 diputados locales de mayoría relativa y 12 de representación proporcional

LEVANTAN LA MANO

76 aspirantes buscan una candidatura del PRI en el proceso local de diputaciones

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad