Selló Pemex fuga que provocó derrame en drenaje de Tepeapulco
 
Hace (30) meses
 · 
Selló Pemex fuga que provocó derrame drenaje Tepeapulco
Compartir:

La noche de ayer, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) selló la fuga del ducto que provocó el derrame en el sistema de agua y drenaje de Tepeapulco.

Pese a que un 80% de las y los vecinos han podido regresar a sus hogares, reiteramos el atento llamado a quienes residen en las zonas que aún presentan índices de concentración del hidrocarburo a no intentar volver a sus domicilios en tanto las autoridades de protección civil no lo comuniquen, ya que actualmente elementos de Pemex realizan una limpieza exhaustiva del hidrocarburo en algunos puntos del drenaje para minimizar el riesgo que pudiera ocasionar el residuo del producto.

En ese sentido, se reitera que el refugio temporal implementado en el auditorio municipal se mantiene activo.

Cabe resaltar que, como complemento de las medidas preventivas, se restringió el transito vial y peatonal alrededor de la zona centro, por lo cual pedimos a la ciudadanía no acercarse a efecto de no exponer su salud, así como permitir el adecuado traslado de los vehículos oficiales.

Además, los establecimientos no esenciales, así como el mercado municipal, permanecerán cerrados en tanto no se determine la conclusión de la emergencia por lo cual agradecemos la paciencia y compresión de todos.

 

Redacción

 

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció un puesto de comando en Tepeapulco para atender derrame de hidrocarburo en el sistema de agua y drenaje municipal.

La fuga de origen ya fue controlada por Pemex, por lo que en este momento se monitorean zonas de concentración y se rocía espuma y líquido proteico en el drenaje para evitar la gasificación.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los vecinos evacuados deben acudir al refugio instalado en el auditorio municipal en tanto las autoridades de los tres órdenes de gobierno terminen las labores correspondientes para dar por concluida la emergencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad