Seleccionan a consejeras para Comité de Búsqueda
 
Hace (43) meses
 · 
Solicita Congreso a concejales no intervenir en elecciones
Compartir:

Las comisiones de Gobernación, Derechos Humanos, y de Seguridad Ciudadana y Justicia aprobaron el dictamen que contiene dos designaciones como integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, en la categoría de especialistas, las cuales quedaron vacantes, una por renuncia y otra por terminar el periodo de un año para el que se le nombró.

Tras concluir el proceso de entrevistas de los aspirantes —realizado la semana pasada— el dictamen contiene los nombres de Esther Pérez Macías y Amaraini Deyanira Hernández Curiel. La propuesta se presentará al pleno de la LXIV Legislatura para su discusión.

De validarse, las citadas especialistas se integrarán al resto de los consejeros del ente, que son Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica, en calidad de familiares de desaparecidos; así como Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López, Julio César Monzalvo Uribe, en calidad de representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

Fue el pasado 3 de agosto que Ana Delia Lara Vargas culminó el periodo para el que fue designada como integrante del colegiado; mientras que el otro puesto lo ocupaba el académico Pablo Vargas González, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca, quien renunció el 18 de febrero pasado.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad