Seis presas superan 60% de capacidad: Conagua
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

A más de cuatro meses de que iniciara la temporada de lluvias, seis de las nueve presas de Hidalgo registran más del 60 por ciento de su capacidad, de acuerdo con información del monitoreo de las principales presas de México realizado por la Conagua, con corte al 22 de septiembre.

Solo un cuerpo de almacenamiento en la entidad tiene más líquido del de su capacidad: La Esperanza, ubicada Cuautepec de Hinojosa, al 101 por ciento de su volumen, correspondiente a 3 mil 949 hectómetros cúbicos (hm³).

Cercano al llenado, se tienen registradas dos en la entidad: la Endhó, en Tepetitlán, con un almacenamiento total del 94 por ciento, y la Javier Rojo Gómez, ubicada en Alfajayucan, que registra 89 por ciento de su llenado.

Con casi las terceras partes de su almacenamiento hay tres: en Alfajayucan, la Vicente Aguirre, al 68 por ciento; en Zimapán, la Fernando Hiriart, al 63 por ciento y Taximay, entre los límites con Estado de México, con 62 puntos.

Por su parte, solo tres cuerpos de almacenamiento se encuentran debajo de la mitad de su capacidad: la Requena, de Tula de Allende, con el 48 por ciento, y las presas de Acaxochitlán, Los Reyes, con 23 por ciento de su cupo, y La Laguna, con 20 puntos porcentuales.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad