Seis presas, a menos de 50% de su volumen

De acuerdo con el informe semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al corte de este 11 de agosto, seis de las nueve presas de Hidalgo se encontraban por debajo de 50 por ciento de su capacidad; esto, a casi tres meses del inicio de la temporada de lluvias.

Los embalses de la entidad con menos de de la mitad de su volumen son Los Reyes, con 14 puntos porcentuales, y La Laguna, con 15, ambos en Acaxochitlán; Javier Rojo Gómez, con 18, y Vicente Aguirre, con 16, en Alfajayucan; Taximay, con 36, ubicada en los límites entre Hidalgo y Estado de México, así como Requena, con 31, en Tula.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, los diques que superan 50 por ciento de su capacidad son Fernando Hiriart Balderrama, localizada en Zimapán, con 57, y Endhó, en Tepetitlán, con 65 puntos porcentuales. De acuerdo con el informe, la presa Esperanza, ubicada en Cuautepec de Hinojosa, es la única completamente llena, con un almacenamiento de 3.905 hectómetros cúbicos.

En el ámbito nacional, detalla el reporte de la Conagua, 17 embalses se encuentran a 100 por ciento de su volumen, 36 están entre 75 y 99 por ciento; 56, entre 50 y 75, y 26 tienen menos de la mitad.

La temporada de lluvias 2020 comenzó el 15 de mayo pasado y terminará el 30 de noviembre. En ese periodo están previstos entre 30 y 37 ciclones tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales entre siete y nueve se convertirán en huracanes superiores a la categoría 3.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

Concluye Conagua acción por derrame en Tetepango

Concluye Conagua acción por derrame en Tetepango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio por finalizado ayer el operativo de apoyo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok