Seis contagios de coronavirus en Cereso Tula
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende hay seis casos positivos a Covid-19, de los cuales tres son reos e igual número, personal penitenciario.

La dependencia estatal detalló cuatro personas que compurgan penas de prisión se encuentran internadas en Hospitales de Respuesta Inmediata Covid19: dos, en Tula, y otro par, en Actopan.

Agregó que el estado de salud de los prisioneros es “delicado y continúan estables en las unidades médicas, tres de ellos con resultados positivos a Covid-19 y uno más en espera de resultados”.

La SSPH aseveró que las personas en reclusión que estuvieron en contacto con los diagnosticados son monitoreadas a dia rio, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, sin que se tenga registro de más casos sospechosos.

Sobre el personal penitenciario, la secretaría confirmó que hay tres positivos, de los cuales dos están internados en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Ixmiquilpan y Pachuca y reportan un estado de salud grave, mientras que el tercer caso está en aislamiento domiciliario.

La dependencia informó que se mantiene coordinación con el sector Salud para el apoyo en el traslado de personas en reclusión a los hospitales para que se cumplan los criterios en casos de sospecha con síntomas severos de la enfermedad que pudiera derivar en que sean sacados de la prisión.

 

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad