fbpx
HidalgoNoticias

Seiinac: 57% de infantes no quieren estudiar desde casa


La asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) informó que 57 por ciento de los niños no quiere estudiar durante el confinamiento, de acuerdo con el informe Confinamiento y Derechos Humanos. Las Nuevas Realidades de Niñas, Niños y Adolescentes.

El reporte fue presentado ayer; en este se consultó a menores de edad sobre la actualidad que viven durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Seiinac.

“Es necesario evaluar las estrategias de educación y atender las opiniones que niñas, niños y adolescentes tienen al respecto. De no ser así, se corre el riesgo de que las clases en línea se vuelvan motivo de fatiga y desmotivación”, argumentó el director del organismo, Rafael Castelán Martínez.

En las estadísticas se detalló que 21 por ciento de los infantes declaró que alguna de las personas que los cuida perdió su trabajo durante la contingencia sanitaria, por lo que Castelán Martínez declaró que esto podría impactar en el acceso a la seguridad social de los educandos.

Agregó que uno de cada diez participantes refirió no haber tenido ningún tipo de clase, sesión virtual o trabajo académico en casa, mientras que 25.5 por ciento aseguró que usó algún tipo de plataforma interactiva; en tanto, 57 por ciento dijo que sí recibió tareas y ejercicios para responder a través de medios digitales o impresos.

La consulta fue parte de la campaña Cachiverano, que Seiinac hace cada año. En esta ocasión, participaron 143 menores de entre 5 y 17 años, de los que 98 son niñas y niños y 48, adolescentes, mismos que habitan en seis municipios de Hidalgo: Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tulancingo y Zempoala.

Encuestaron a estudiantes

  • El informe Confinamiento y Derechos Humanos. Las Nuevas Realidades de Niñas, Niños y Adolescentes fue elaborado por Seiinac tras realizar una consulta a menores de edad
  • La encuesta fue hecha como una de las actividades del Cachiverano, actividad que lleva a cabo anualmente la asociación civil
  • Participaron 143 menores de edad, de seis municipios de Hidalgo

Irving Cruz l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button