Sehi pedirá a postulantes a ediles atender problemas en Tula-Tepeji

A través de una agenda medioambiental, la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) pedirá a los candidatos a alcaldes de la región Tula-Tepeji la conformación de un frente de acción común para hacer responder a la degradación y devastación de esta zona del estado.

Marco Antonio Moreno Gaytán, dirigente de dicha organización, planteó que no se observa que los candidatos a las presidencias municipales de la zona cuenten con propuestas de trabajo integrales de restauración ni de procesos de reducción de contaminación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una vez que tomen posesión quienes resulten electos durante la jornada comicial del 18 de octubre, los munícipes pudieran conformar un convenio mediante el que se obligue a la federación a tomar medidas para la restauración integral y reordenamiento industrial de la región Tula-Tepeji, tales como la recuperación del río Tula y la presa Endhó, expuso el ambientalista.

“El artículo 115 constitucional establece que los municipios pueden asociarse en torno a problemas que les son comunes, en este caso, degradación y devastación lo son. Esperamos que los alcaldes den el paso y construyan esta asociación o unión de alcaldes que pudieran gestionar el proceso de restauración en la zona”, externó.

La región Tula-Tepeji ha sido utilizada por los gobiernos estatal y federal como zona productiva, toda vez que más de 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de los municipios que la conforman; sin embargo, sostuvo Moreno, no se han llevado a cabo acciones de restauración ecológica.

No hay planeación

  • Moreno Gaytán indicó que los ayuntamientos deben asumir su autonomía como autoridad municipal, toda vez que es el gobierno del estado el que realiza la invitación a las empresas a asentarse en la región; no obstante, no ha propiciado una mejor planeación en materia ambiental

 

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

Sehi prevé secuelas graves por el siniestro

El director de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, aseveró que las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok