fbpx
HidalgoNoticias

Seguro de desempleo operado por la STPSH tuvo inversión de casi 15 mdp


El programa Seguro de desempleo, que fue operado el año pasado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, para otorgar un apoyo económico a las personas que perdieron su empleo o tuvieron una disminución de ingresos a causa de la pandemia de Covid-19 tuvo una inversión total de 14 millones 997 mil 106.2 pesos.

Lo anterior, con base en información de la respuesta a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado a la solicitud de información 595021 que fue ingresada por Criterio a través del sistema Infomex Hidalgo.

Asimismo, la dependencia precisó que se beneficiaron un total de 2 mil 519 personas hidalguenses, de las cuales, mil 596 tenían el estatus de persona asalariada y 923 de no asalariada, entre las que se incluyó a trabajadores informales.

Seguro de desempleo operado por la STPSH tuvo inversión de casi 15 mdp
Seguro de desempleo operado por la STPSH tuvo inversión de casi 15 mdp

Si bien la STPSH no precisó la fecha exacta de finalización del programa, actualmente la página web mediante la cual se realizaba el registro para la solicitud de inscripción, se encuentra deshabilitada; además, no aparece en la lista de programas o servicios del gobierno estatal.

El programa Seguro de Desempleo fue anunciado por el gobierno estatal en marzo del 2020 y otorgaba 3 mil 696.60 pesos hasta por tres meses a las personas hidalguenses que representaran el único ingreso de su hogar y que ante los estragos económicos de la pandemia de Covid-19 hubieran tenido afectados su economía.

El 19 de marzo —a un año de la detección del primer caso de Covid-19 en HidalgoCriterio publicó que en los primeros once meses desde la llegada del virus SARS CoV-2 a la entidad, se habían perdido 10 mil 453 plazas de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Incrementa 24 por ciento deportación de hidalguenses durante 2021

De enero a julio de este año, las deportaciones de migrantes de origen hidalguense incrementaron 24.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con estadística de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Noticias relacionadas

Back to top button