La seguridad es el interés superior, asegura Menchaca
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que la Guardia Nacional (GN) tendrá que estar bajo mando civil y no militar, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que lo que
debe analizarse, más allá de “fórmulas constitucionales”, es lo que está “reclamando” el país, que, consideró, es la seguridad.

Explicó que la ciudadanía “tiene temor” por el robo de combustible, la venta de estupefacientes y el cobro derecho de piso, y ante este tipo de circunstancias por las que atraviesan el estado y el país, es que el gobierno federal ha decidido utilizar la disciplina y experiencia del Ejército mexicano, a efecto de “hacer una contención”.

El mandatario consideró que el “interés superior” es la seguridad; sin embargo, hay temas que “se politizan”, especialmente ahora que se acercarán las campañas electorales, por lo que se necesita “generosidad” de todos los actores para “tener las mejores condiciones”.

Julio Menchaca explicó el veto que ejerció a las reformas en materia de presupuesto
Foto: Luis Soriano

Destacó que no hay “una sola crítica” hacia el Ejército cuando ocurren situaciones que ameriten poner en marcha el plan DN-III o se suscita una emergencia: “Nadie dice que se está militarizando la Protección Civil, nadie dice que por qué están ahí los militares”.

El gobernador declaró lo anterior tras la firma de convenio con Nafin y Bancomext, mediante el que puso a disposición de los empresarios hidalguenses una bolsa de 375 millones de pesos en créditos.

El año pasado, entre ambas instituciones financieras, invirtieron 4 mil millones de pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lo que antes eran prados y áreas verdes, ahora lucen grises y negros debido a la acumulación de basura y hasta electrodomésticos que arroja la gente en el cerro San Cristóbal, una de las principales formaciones rocosas que rodean a Pachuca.

Televisiones, llantas, botellas, ropa y, en ocasiones, refrigeradores y estufas son los objetos que algunas personas tiran en este sitio, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento José López Portillo, el barrio San Bartolo y las colonias Cuauhtémoc y Lomas de Vista Hermosa, al norte de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad