Seguridad emprende acciones- Criterio Hidalgo

Seguridad emprende acciones

Derivado del asesinato de una estudiante normalista y ante la creciente presión social que ha generado el caso en la Huasteca, la Policía municipal intensificó las labores de vigilancia en diversos puntos de Huejutla, en especial en planteles educativos de la cabecera y zonas rurales.

Marcial Martínez Hernández, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla, detalló que la corporación a su cargo comenzó a coordinarse con instituciones de Seguridad para incrementar 80 por ciento la presencia policial en la región, ya que buscan disminuir la incidencia delictiva local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En esta labor, también están involucrados los padres de familia, sociedad e instituciones educativas, ya que se busca conformar una cultura de prevención que sea permanente para combatir a la delincuencia”, dijo el mando.

Tras la muerte de Mariana, cuyo cuerpo fue localizada sobre el tramo carretero Tres Huastecas-Libramiento entre las comunidades Xiloco y Aquixcuatitla, anexos de Macuxtepetla, se ha percibido un clima de tensión en la región, lo cual deriva de una creciente exigencia a las autoridades de Huejutla, que están obligados ha garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

Al respecto, el jefe policiaco comentó que, personalmente, atenderá la solicitud para que se tenga más presencia de los uniformados no solo en zonas urbanas, sino también en las rurales.

 

Redacción I Pachuca

(Con información de Salomón Hernández y Francisco Bautista)

Te puede interesar:

Ataque armado Tula dos muertos herido

Ataque armado en Tula deja dos muertos y un herido

Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida durante un ataque armado en Tula …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget