Seguridad de féminas, compromiso del gobierno
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

“En Hidalgo no toleraremos violencia, acoso o maltrato de ninguna índole porque hoy nadie puede invisibilizarlas (a las féminas), descalificarlas o ignorarlas”, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses durante las sesiones 26 y 27 del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Hoy estoy ante ustedes para refrendar mi compromiso personal y el compromiso del gobierno de Hidalgo con la justicia, con cada una de las niñas y mujeres de Hidalgo”, aseguró el mandatario.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fayad Meneses tomó protesta a las consejeras del Protocolo Cero, cuyo objetivo es sentar las bases de acción para la implementación de procedimientos para evitar y sancionar acoso sexual y laboral en las dependencias y organismos de la administración pública de la entidad.

Además, presentó la Unidad de Análisis de Contexto, primera a nivel nacional, integrada por un equipo de profesionales en Psicología, Sociología, Antropología, Derecho y Criminología. Su objetivo es apoyar en la investigación de feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones.

También, Fayad Meneses firmó los convenios para la creación del Observatorio Ciudadano, a fin de impartir justicia con perspectiva de género, y para la migración de la línea telefónica 075 al 911, en el que las víctimas recibirán apoyo psicológico y jurídico.

AVANCES

Fayad Meneses señaló que estas acciones representan pasos “más decididos y más firmes” hacia una sociedad libre de violencia contra las mujeres y niñas

La activista Carmen Rincón Cruz, presidenta de Grupo Cihuatl, reconoció al gobierno estatal por crear condiciones para que las féminas accedan a condiciones de justicia y respeto

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad