Seguirán en semáforo rojo 8 municipios de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Seguirán en semáforo rojo 8 municipios de Hidalgo
Compartir:

Pese a que el gobierno federal colocó a la entidad en amarillo en el semáforo epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que las demarcaciones estarán en observación y negó que haya desconfinamiento.

“Si desconfinamos abruptamente vamos a tener un problema serio. Necesitamos fuerza, sacrificio y paciencia. Los municipios estarán en observación y estaremos evaluando lo que sucede en el estado, a diferencia de lo que hace la federación, que pone a la entidad como un macro, nosotros analizamos 84 municipios”, mencionó.

El funcionario aseveró que es importante que la gente sea cauta y que todos respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Asimismo, el titular de la SSH dio a conocer que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla continuarán en rojo, al ser consideradas localidades de alto riesgo, pues acumulan 60 por ciento de los positivos en el estado.

El secretario advirtió que, pese que están en rojo, los ocho municipios de Hidalgo permitirán operar actividades no esenciales, como salones de fiestas, clubes deportivos y boliches; sin embargo, tendrán que cumplir con los protocolos.

Alejandro Efraín Benítez Herrera también aseveró que el programa Hoy no Circula funcionará al 33 por ciento y será por finalización de placa.

Redacción web

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Actualmente, dicho esquema de restricción a la movilidad se encuentra a 50 por ciento en 33 municipios del estado, que concentran el mayor número de casos, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El anuncio de la flexibilización del Hoy no Circula se dio durante una reunión de Benítez Herrera con su homólogo de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de cámaras empresariales y asociaciones turísticas, en donde se acordó establecer acuerdos para la apertura gradual de negocios y establecimientos en los 33 municipios que están en semáforo rojo a nivel estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad