fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticias

Seguirán altas temperaturas en Hidalgo por la canícula


Por el fenómeno meteorológico de canícula –que se refiere a los 40 días más calurosos del año– la Huasteca hidalguense mantendrá temperaturas iguales o superiores a las registradas ayer, cuando el termómetro alcanzó los 49 grados Centígrados.

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, advirtió que continuará el ambiente cálido a muy cálido y con bajo potencial de lluvias en la entidad.

El meteoro comenzó el 18 de julio y se estima que termine el 26 de agosto, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó tomar precauciones, especialmente con grupos poblacionales vulnerables como menores de cinco años y adultos mayores.

Sobre las regiones del estado que registran las temperaturas más altas, María Dolo-

res Osorio Piña, subdirectora de los Servicios de Salud de Hidalgo, indicó que son la Huasteca y los valles del Mezquital y de Tulancingo.

Para evitar casos de deshidratación, enfermedades gastrointestinales o quemaduras en la piel, la funcionaria recomendó consumir medio litro de agua más de lo habitual, usar bloqueador solar, ropa clara y de manga larga, así como sombreros, gorras o sombrillas, además de refrigerar los alimentos para evitar que se descompongan con rapidez.

La SSH llamó a evitar el consumo de comida en las calles, especialmente de productos crudos o a medio cocer; en caso de presentar diarrea, pidió acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

SENSACIÓN TÉRMICA DE 57 GRADOS CENTÍGRADOS

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ayer la sensación térmica en la Huasteca fue de 57 grados centígrados

En Huejutla, entre las 1:00 y 3:00 horas de este miércoles el termómetro marcó 29 grados Celsius; entre las 15:00 y las 17:00 horas se registró la temperatura más alta que fue de 49 grados a la sombra

En Pachuca el termómetro alcanzó los 27 grados centígrados

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Registran en la Huasteca sensación térmica de 57 grados

Noticias relacionadas

Back to top button