Seguirá hoy audiencia de uniformado por manifestación de San Salvador
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La continuación de la audiencia inicial del agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acusado de lesionar a un habitante de la comunidad Xuchitlán, San Salvador, en el enfrentamiento de la semana pasada frente al Palacio de Gobierno se llevará a cabo hoy en los Juzgados de Oralidad de Pachuca. En ella se definirá si es vinculado a proceso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional en la comparecencia del viernes, mientras que fuentes consultadas por Criterio indicaron que el seguimiento del proceso será hoy.

El policía estatal, identificado por sus iniciales como A. B. R., es acusado de lesionar a Leobardo H. R., joven de 25 años de edad, que se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca en estado grave debido a que sufrió fracturas en el cráneo y requiere cuatro cirugías tras el impacto de un objeto en el rostro.

Por otra parte, los dos civiles que fueron detenidos por el conflicto del 1 de junio fueron liberados la semana pasada, informó la PGJH, como dio a conocer Criterio en su edición del 5 de junio. San Salvador

San Salvador
Foto: Luis Soriano

J. L. H., asegurado por haber dañado una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, fue excarcelado el jueves tras llegar a un acuerdo de reparación del daño con el ayuntamiento capitalino.

En tanto, J. A. G. S., quien fue acusado de lesionar a un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), fue liberado un día después debido a que el delito que se le imputaba no amerita prisión preventiva oficiosa ni la solicitó el Ministerio Público, por lo que continuará su proceso fuera de la cárcel, mientras la fiscalía sigue con las investigaciones.

NIEGAN ORIGEN DE DETENIDO

Habitantes de Xuchitlán negaron que J. A. G. S. sea poblador de la comunidad y que haya participado con ellos en la manifestación que realizaron para exigirle al gobierno estatal obras públicas

Consideraron que podría tratarse de alguna de las personas que, acusaron, se infiltró durante la riña, pues aseguraron que hubo quienes comenzaron a incitar a los golpes, lo que ocasionó la confrontación

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad