Fiscalía para proteger a periodistas seguirá: procurador

Seguirá fiscalía para proteger a periodistas: procurador

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, indicó que la Fiscalía de Protección para Periodistas seguirá en funciones el próximo año.

Esto, al ser cuestionado sobre la ausencia de recursos destinados para dicho organismo en el proyecto fiscal para el siguiente ejercicio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La Fiscalía de Protección para Periodistas seguirá funcionando. Hasta este momento, no tenemos un proyecto diferente y el presupuesto global de la procuraduría implica también su funcionamiento”, explicó el procurador.

Arroyo González agregó que “llama la atención” el número de casos atraídos por el organismo defensor de los comunicadores, por lo que consideró necesario analizar su operación.

En ese sentido, el fiscal dijo que corresponde a él, en su calidad de procurador, analizar la extinción de dicho organismo.

Afirmó que la Fiscalía de Protección para Periodistas ha brindado servicio, pese a no contar con titular, luego de que Héctor Zárate Durón renunciara al cargo el 23 de agosto del año pasado por “motivos de edad y salud”.

El 4 de julio pasado, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron un acuerdo económico para exhortar a la autoridad judicial a designar al nuevo encargado de dicho despacho.

RECOMENDACIÓN

Arroyo González dijo no dudar que la procuraduría aceptará la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) le dirigió por el uso indebido de la fuerza pública cometido por elementos de la dependencia al ejecutar una orden de aprehensión, lo que provocó la muerte de una persona el 2 de noviembre de 2018

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Procesos penales por aborto dejan secuelas, dice GIRE

Te puede interesar:

Asesinan con arma de fuego a un hombre en Tula de Allende

Encuentran el cadáver de mujer en Ixmiquilpan

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado ayer dentro de una vivienda del …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget