Seguirá fiscalía para proteger a periodistas: procurador
 
Hace (52) meses
 · 
Fiscalía para proteger a periodistas seguirá: procurador
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, indicó que la Fiscalía de Protección para Periodistas seguirá en funciones el próximo año.

Esto, al ser cuestionado sobre la ausencia de recursos destinados para dicho organismo en el proyecto fiscal para el siguiente ejercicio.

“La Fiscalía de Protección para Periodistas seguirá funcionando. Hasta este momento, no tenemos un proyecto diferente y el presupuesto global de la procuraduría implica también su funcionamiento”, explicó el procurador.

Arroyo González agregó que “llama la atención” el número de casos atraídos por el organismo defensor de los comunicadores, por lo que consideró necesario analizar su operación.

En ese sentido, el fiscal dijo que corresponde a él, en su calidad de procurador, analizar la extinción de dicho organismo.

Afirmó que la Fiscalía de Protección para Periodistas ha brindado servicio, pese a no contar con titular, luego de que Héctor Zárate Durón renunciara al cargo el 23 de agosto del año pasado por “motivos de edad y salud”.

El 4 de julio pasado, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron un acuerdo económico para exhortar a la autoridad judicial a designar al nuevo encargado de dicho despacho.

RECOMENDACIÓN

Arroyo González dijo no dudar que la procuraduría aceptará la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) le dirigió por el uso indebido de la fuerza pública cometido por elementos de la dependencia al ejecutar una orden de aprehensión, lo que provocó la muerte de una persona el 2 de noviembre de 2018

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad