Seguirá el Hoy no Circula en Hidalgo todo junio
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al anunciar la continuación de las medidas de apoyo a la economía familiar y de las empresas durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el programa Hoy no Circula se extenderá durante un mes más, ya que su implementación permitió reducir la movilidad en
el estado.

Ayer, el mandatario dio a conocer que las ayudas anunciadas el pasado 23 de marzo permanecerán vigentes durante junio, a fin de salir “más rápido y fortalecidos” de la actual cuarentena.

Los micro, pequeños y medianos empresarios seguirán obteniendo 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), mientras que al resto de las compañías se les descontarán 5 puntos porcentuales, para que conserven las fuentes de empleo formal.

También, Fayad Meneses detalló que se suspenderá el cobro del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. Además, continuarán frenadas las acciones de fiscalización para empresas hidalguenses programadas, así como las inspecciones en diferentes áreas, a menos que exista una denuncia de por medio.

El gobierno estatal contempla pausar cortes y cobros por reconexión del servicio por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas In-termunicipales (Caasim), y postergará, sin intereses, cualquier crédito que se tenga con la administración hidalguense, ya sea para educación, emprendimiento o micronegocios.

Más tarde, durante una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros gobernadores del país, Fayad Meneses propuso que Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos y Querétaro tengan el mismo semáforo epidemiológico y que este sea revisado cada semana.

El mandatario destacó la necesidad de coordinarse con la federación para evitar la saturación de los servicios de Salud, de ser ordenados para reactivar la economía y de detonar la creación de empleos.

BENEFICIOS

El portal empleo.hidalgo.gob.mx, en donde más de mil vacantes han sido publicadas, seguirá en operación para que quienes hayan perdido su trabajo por la pandemia encuentren otra fuente de ingresos

También se mantendrán vigentes los portales ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, para que los sectores de servicios, turístico y artesanal vendan por adelantado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad