Seguirá el Hoy no Circula sanitario en Hidalgo todo junio

Seguirá el Hoy no Circula en Hidalgo todo junio

Al anunciar la continuación de las medidas de apoyo a la economía familiar y de las empresas durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el programa Hoy no Circula se extenderá durante un mes más, ya que su implementación permitió reducir la movilidad en
el estado.

Ayer, el mandatario dio a conocer que las ayudas anunciadas el pasado 23 de marzo permanecerán vigentes durante junio, a fin de salir “más rápido y fortalecidos” de la actual cuarentena.

Los micro, pequeños y medianos empresarios seguirán obteniendo 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), mientras que al resto de las compañías se les descontarán 5 puntos porcentuales, para que conserven las fuentes de empleo formal.

También, Fayad Meneses detalló que se suspenderá el cobro del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. Además, continuarán frenadas las acciones de fiscalización para empresas hidalguenses programadas, así como las inspecciones en diferentes áreas, a menos que exista una denuncia de por medio.

El gobierno estatal contempla pausar cortes y cobros por reconexión del servicio por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas In-termunicipales (Caasim), y postergará, sin intereses, cualquier crédito que se tenga con la administración hidalguense, ya sea para educación, emprendimiento o micronegocios.

Más tarde, durante una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros gobernadores del país, Fayad Meneses propuso que Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos y Querétaro tengan el mismo semáforo epidemiológico y que este sea revisado cada semana.

El mandatario destacó la necesidad de coordinarse con la federación para evitar la saturación de los servicios de Salud, de ser ordenados para reactivar la economía y de detonar la creación de empleos.

BENEFICIOS

El portal empleo.hidalgo.gob.mx, en donde más de mil vacantes han sido publicadas, seguirá en operación para que quienes hayan perdido su trabajo por la pandemia encuentren otra fuente de ingresos

También se mantendrán vigentes los portales ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, para que los sectores de servicios, turístico y artesanal vendan por adelantado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Extiende gobierno apoyos a la población un mes más

Te puede interesar:

Rompe récord en nuevos contagios

La propagación de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget