Seguirá Donald Trump tratamiento en la Casa Blanca
 
Hace (42) meses
 · 

A car with US President Trump drives past supporters in a motorcade outside of Walter Reed Medical Center in Bethesda, Maryland on October 4, 2020. – US President Donald Trump drove past supporters outside the hospital where he was being treated for Covid-19, after announcing on Twitter a “suprise visit” to his backers. (Photo by ALEX EDELMAN / AFP)

Compartir:

Tras pasar dos noches en el hospital, los médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron el domingo que su paciente podría retornar el lunes a la Casa Blanca y proseguir allí su tratamiento para el Covid-19 si su estado sigue mejorando.

En contraste con su netamente alentadora rueda de prensa del sábado, el médico presidencial Sean Conley admitió en el hospital militar de Walter Reed que el estado del mandatario se había deteriorado el viernes en la Casa Blanca y que había necesitado oxígeno suplementario por cerca de una hora.

El presidente, de 74 años, también tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado ese viernes.

“Estaba preocupado por una evolución potencialmente rápida de la enfermedad y recomendé al presidente una suplementación de oxígeno”, dijo Conley, que aseguró que Trump nunca se
mostró ahogado.

Reconoció que no había revelado este incidente el sábado para proyectar una imagen “optimista”. Pero en el mismo momento, el jefe de gabinete presidencial, Mark Meadows, confió a periodistas que las 24 horas precedentes del mandatario habían sido preocupantes, generando confusión.

Conley indicó también que en la mañana del sábado se había producido otro episodio de baja de oxígeno.

El mismo día, los médicos le administraron al presidente un tercer tratamiento, la dexametasona, un corticoide eficaz contra las formas graves de Covid-19, además del antiviral remdesivir y del coctel experimental de la empresa Regeneron, que le fueron administrados a partir del viernes.

El equipo médico dijo que estaba preparando el regreso de Trump a la Casa Blanca, donde podría continuar con las inyecciones de remdesivir, un tratamiento intravenoso programado para extenderse por cinco días.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Casa Blanca”, dijo la portavoz del presidente,  Alyssa Farah.

Pero Conley se negó a describir el estado de los pulmones de Trump, cuando se plantea la cuestión de las secuelas para un cargo tan pesado como la presidencia de Estados Unidos.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad