Seguimos en pandemia, no bajemos la guardia
 
Hace (42) meses
 · 
En Tlahuelilpan multarán a quien no use cubrebocas
Compartir:

De acuerdo con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en el país se cuentan 821 mil 45 casos de Covid-19 y en Hidalgo están registrados 14 mil 19 casos acumulados de la enfermedad. De ahí la importancia de continuar las medidas de prevención de nuevos contagios ante la actual pandemia.

Entre las principales medidas que debemos tomar es continuar con el distanciamiento social, lo que implica evitar las reuniones sociales y más aún los grupos grandes de personas. En caso de acudir a una cita, al banco o algún centro comercial o espacio público es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas.

La mascarilla es una excelente herramienta, pues evita la expulsión de gotículas a la hora de estornudar o toser, según los datos vertidos por la Organización Mundial de la Salud ante la actual pandemia. Lo más importante es su uso adecuado: que cubra nariz y boca, hasta la barbilla.

En este contexto hay que evitar tocarse la cara, a menos que tengas las manos limpias. En caso de ir a un centro laboral, también se recomienda el uso de alguna careta, pues hace menos probable tocar el rostro, particularmente ojos, nariz y boca.

El lavado de manos es trascendental, más aun si llevamos a cabo actividades en la calle. En caso de no contar con agua y jabón, es recomendable usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol. Se debe aplicar cada vez que tocamos dinero en efectivo o superficies ajenas a nosotros. También hay que lavarse antes de comer.

Es fundamental tomar en cuenta que si tenemos algún síntoma de estornudos o resfriado, debemos evitar salir, pero al mismo tiempo estar pendientes para, en su caso, llamar al 911 y hacer el test que nos podría confirmar o descartar el Covid-19.

En este año, la pandemia ha cobrado la vida de 83 mil 945 personas en México, de las cuales 2 mil 92 son de hidalguenses. No bajemos la guardia ante esta enfermedad y continuemos con la medidas de salud para cuidarnos, a nuestras familias y a toda la comunidad.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Aplicarán sanciones por no usar cubreboca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad