fbpx
HidalgoNoticias

Seguidores de Cipriano C. P. se manifiestan en CDHEH

Simpatizantes del diputado federal desaforado y preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, Cipriano C. P., se manifiestan en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ante la falta de resolución por parte de dicha instancia en el recurso de queja de oficio CDHEH-VG-1363-20.

En julio de este año, la comisión inició la querella luego que fuera difundida en redes sociales una carta del expresidente municipal de Ixmiquilpan en la que aseveró que era víctima de tortura por parte del exdirector del centro penitenciario, Juan Carlos Delgadillo.

No obstante, a poco más de tres meses del inicio de las investigaciones, los simpatizantes del imputado piden una resolución pronta, ya que a pesar de que fue cambiado el director del penal, aseguran, siguen los maltratos en contra de Cipriano C.

En la entrada de la comisión, los quejosos fueron atendidos por el visitador general, Javier Ramírez Lara, quien les aseguró que la queja está siendo atendida, pero aún debían hacerse algunas diligencias para cerrar la investigación y proceder con la resolución del caso; sin embargo, los manifestantes no estuvieron conformes y pidieron que fuera resuelta hoy, e incluso amagaron con convocar a más habitantes de Ixmiquilpan para ejercer presión.

Por otra parte, el visitador dijo que necesitaba la declaración de Cipriano para saber si extendería su declaración por los presuntos actos de tortura de los que es víctima, por lo que se dirigió al Cereso acompañado de la abogada del acusado y una comitiva de los simpatizantes, mientras que el resto se quedó en la CDHEH.

Los quejosos buscan que haya una sanción en contra del exdirector del Cereso de Pachuca y en contra del secretario de seguridad.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Sobresee judicatura el amparo de Adolfo Pontigo Loyola

Noticias relacionadas

Back to top button