Sedesol dará becas a hijos de migrantes
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes hidalguenses recibirán becas de hasta 10 mil pesos, dependiendo su grado de estudios, a través del programa 3×1 para Migrantes, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Víctor Velazco Orozco, delegado en el estado de la dependencia federal, detalló que buscan impulsar la política social más allá del asistencialismo y que los alumnos puedan terminar sus estudios

“Los recursos mejor invertidos son aquellos que permiten mejorar las posibilidades de la gente para salir adelante con su propio esfuerzo”, indicó.

El monto máximo por persona será de acuerdo con el nivel de escolaridad y ciclo del alumno. Para preescolar y primaria destinarán mil 750 pesos por estudiante; secundaria, 5 mil 400 pesos; bachillerato o técnico superior, 9 mil 250 pesos, y en el nivel superior, 10 mil pesos.

Sin embargo, el funcionario no especificó ni monto total ni número de jóvenes que serán acreedores al estímulo.

El programa 3×1 para Migrantes surgió en 2002 para apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo de las localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

En 2016 cambiaron las reglas de operación e incluyeron nuevos apoyos, como becas, útiles escolares, uniformes y alimentación, entre otros.

Velazco Orozco indicó que, con los recursos que envían los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, se impulsa el desarrollo de sus comunidades de origen, ya que fortalecen la economía y generan empleos.

ALUMNOS

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el país existen entre 279 mil y 326 mil hijos de migrantes en edad de cursar preescolar, primaria o secundaria.

Además, más de 80 por ciento de los niños mexicanos, hijos de jornaleros migrantes, no asisten a la escuela.

MONTOS de las becas variarán, dependiendo del nivel educativo de cada estudiante. Irán desde mil 750 hasta 10 mil pesos.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad