Sedeso premió a artesanas hidalguenses en concurso de bordados en Tenango de Doria
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó reconocimientos a artesanas hidalguenses por su participación en la Décimo Primera Edición del Concurso de Bordados en Tenango de Doria.

En este concurso participaron artesanas de 10 comunidades de Tenango de Doria quienes inscribieron 275 piezas en ocho categorías; fueron premiadas 32 piezas. Las artesanas recibieron los reconocimientos por parte de las autoridades, tanto federales como estatales.

La Sedeso, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizó el evento con el objetivo de impulsar la creación y producción de artesanías, así como fomentar la preservación y rescate de las tradiciones hidalguenses.

Al finalizar el evento, se realizó una pasarela de ropa de bordados de Tenango donde diferentes personas mostraron las prendas que se bordan en ese lugar.

En representación del presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos, el secretario municipal, Francisco Huerta Fonseca, agradeció el impulso que las autoridades federales y estatales le han dado al sector artesanal.

El encargado de despacho de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Enrique Simón Romero; El director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Martín Guillermo Hernández Castelán, y la representante de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Esperanza Ignacio Felipe, también asistieron al evento.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad