Sedena: Cumplimos, faltan Edomex y SCT
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

La Sedena aseguró que la infraestructura de transporte público en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un avance del 89 por ciento y estará lista para el 21 de marzo, cuando la terminal se inaugure, pero achacó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del Estado de México la falta de servicio y de conexiones más allá de la barda perimetral.
La nueva terminal aérea, cuya construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contará con una estación del Tren Suburbano, un estacionamiento para autos y dos paradas del Mexibús; mientras que las conexiones exteriores deben ir hacia el Circuito Exterior Mexiquense y a la Autopista México-Pachuca.
“Ustedes pueden revisar, hay una página donde viene todo lo de la conectividad con el Aeropuerto y ahí lo pueden definir exactamente todos los involucrados (con la falta de conclusión de las obras)”, afirmó el capitán ingeniero constructor Martín Méndez Balleza.
“Obviamente, en este sentido, si estamos hablando del Circuito Exterior Mexiquense está cargo una parte de lo que es el Estado de México y lo otro (la ampliación de la Autopista México-Pachuca) de lo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero al final de cuentas eso es algo que es competencia de ellos”.
El militar calculó que el Suburbano podría entrar hasta dentro de un año y reconoció que desconoce el avance de las dos extensiones del Mexibús.
Lo seguro, indicó, es que las terminales adentro del Aeropuerto ya estarán concluidas el 21 de marzo y que lo mismo pasará con las conexiones hacia las salidas, pese a que los enlaces exteriores con el Circuito Exterior Mexiquense y la ampliación de la México-Pachuca siguen en obra.
“Les puedo hablar de la parte del polígono que es el Aeropuerto Felipe Ángeles y, en ese sentido, nosotros vamos conforme a lo programado, no tenemos ninguna dificultad para poder concluir el 21 de marzo toda esa actividad”, sostuvo.

Jorge Ricardo | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad