Por secuestro y extorsión, dan 53 años de cárcel a cuatro policías de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 
Por secuestro y extorsión, dan 53 años de cárcel a cuatro policías de Pachuca
Compartir:

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) consiguió una sentencia de 53 años de prisión para cuatro personas luego de probar, ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el secuestro y extorsión en agravio de tres víctimas.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre del 2019, sobre la carretera Pachuca–Actopan, cuando tres personas fueran privadas ilegalmente de su libertad por cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca de Soto.

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y trasladadas a un terreno baldío ubicado en la colonia San Bartolo, donde los mantuvieron en el interior de una patrulla, hasta que los plagiarios recibieron cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de los afectados.

Policía Pachuca
El presunto ladrón corrió

Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la UECS reunió los datos de prueba contra Gustavo N, Verónica N, Edy Merced N y José Juan N, los aprehendió y los presentó ante un juez de control, donde en audiencia inicial se consiguió que quedaran bajo investigación por estos hechos.

Tras agotar las etapas del proceso penal, el agente del Ministerio Público presentó evidencias contra las personas investigadas, con los que probó su responsabilidad.

Con base en la indagatoria, un tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes dichas aportaciones y dictó una sentencia de 53 años de prisión para los responsables.

Los sentenciados quedaron inhabilitados para ocupar cargos en Seguridad Pública y, además de ser amonestados, se les estableció el pago de una multa.

Redacción web

 

También te puede interesar Se suicida sujeto en vivienda de Pachuca

La mañana de este martes un sujeto aparentemente decidió quitarse la vida al colgarse al interior de un domicilio en Pachuca.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia, se dio aviso sobre un hombre sin vida en la colonia Mártires.

Al arribar al lugar, los agentes localizaron a un hombre suspendido del cuello por medio de una soga amarrada a una viga.

El individuo respondía al nombre de E. S. G., de 40 años, del quien se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad