fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Secuestra Vicente Charrez al titular de SCT Hidalgo


Los habitantes de los municipios Ixmiquilpan, Pacula y Chilcuautla hicieron avanzar contra su voluntad al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, a quien habían sacado a empujones de las oficinas de la dependencia federal.

El funcionario se reunió ayer a mediodía con los inconformes, a quienes explicó que no hay disposición presupuestal para carreteras y pozos de agua, cuya culminación exigen. El anuncio provocó la molestia de los quejosos.

Por si se arman los madrazos”, dijo uno de los cerca de 500 pobladores del Valle del Mezquital que se movilizaron ayer en Pachuca al recoger un palo y un alambre que encontró a su paso, cerca de la construcción del puente atirantado en el entronque de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles.

A empellones, con la consigna “El pueblo manda”, los pobladores —encabezados por Vicente Charrez Pedraza, hermano de Pascual, alcalde de Ixmiquilpan— sacaron de las instalaciones de la SCT a Meza Echeverría, a quien exhibieron entre burlas como “quiere llorar, quiere a llorar”.

Los policías que resguardaban al contingente prefirieron seguir la manifestación a la distancia, sin impedir la retención del funcionario, pues los inconformes se mostraron agresivos.

Con el sol a plomo, el grupo avanzó sobre el bulevar Felipe Ángeles y la carretera México-Pachuca hasta llegar a Zapotlán, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

En ese punto, alrededor de las 16:00 horas, elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Guardia Nacional (GN) rescataron a Meza Echeverría.

A través de un comunicado, la SCT lamentó “las agresiones” cometidas contra el funcionario y la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, Deyanira Rosales, también retenida por los quejosos.

AGRESIONES

Reporteros y fotorreporteros que cubrieron la retención del titular de la SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fueron agredidos y amenazados por los pobladores del Valle del Mezquital

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Retienen y pasean pobladores de Ixmiquilpan a funcionario de la SCT en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button