Secuestra Vicente Charrez al titular de SCT Hidalgo

Los habitantes de los municipios Ixmiquilpan, Pacula y Chilcuautla hicieron avanzar contra su voluntad al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, a quien habían sacado a empujones de las oficinas de la dependencia federal.

El funcionario se reunió ayer a mediodía con los inconformes, a quienes explicó que no hay disposición presupuestal para carreteras y pozos de agua, cuya culminación exigen. El anuncio provocó la molestia de los quejosos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por si se arman los madrazos”, dijo uno de los cerca de 500 pobladores del Valle del Mezquital que se movilizaron ayer en Pachuca al recoger un palo y un alambre que encontró a su paso, cerca de la construcción del puente atirantado en el entronque de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles.

A empellones, con la consigna “El pueblo manda”, los pobladores —encabezados por Vicente Charrez Pedraza, hermano de Pascual, alcalde de Ixmiquilpan— sacaron de las instalaciones de la SCT a Meza Echeverría, a quien exhibieron entre burlas como “quiere llorar, quiere a llorar”.

Los policías que resguardaban al contingente prefirieron seguir la manifestación a la distancia, sin impedir la retención del funcionario, pues los inconformes se mostraron agresivos.

Con el sol a plomo, el grupo avanzó sobre el bulevar Felipe Ángeles y la carretera México-Pachuca hasta llegar a Zapotlán, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

Se manifiestan vecinos de Ixmiquilpan en Pachuca

Retienen y pasean pobladores de Ixmiquilpan a funcionario de la SCT en Pachuca Mira la nota completa http://ow.ly/ACb130qjnWg

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, February 20, 2020

En ese punto, alrededor de las 16:00 horas, elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Guardia Nacional (GN) rescataron a Meza Echeverría.

A través de un comunicado, la SCT lamentó “las agresiones” cometidas contra el funcionario y la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, Deyanira Rosales, también retenida por los quejosos.

#ComunicadoSCTLamenta #SCT las agresiones cometidas contra funcionarios de la dependencia.https://gob.mx/sct/prensa/lamenta-sct-las-agresiones-cometidas-contra-funcionarios-de-la-dependencia

Posted by Secretaría de Comunicaciones y Transportes on Thursday, February 20, 2020

AGRESIONES

Reporteros y fotorreporteros que cubrieron la retención del titular de la SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fueron agredidos y amenazados por los pobladores del Valle del Mezquital

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Retienen y pasean pobladores de Ixmiquilpan a funcionario de la SCT en Pachuca

Te puede interesar:

Realizan entrega de apoyos para adultos mayores sin tumultos; les ponen lona y sillas

Luego de que el jueves se registró una aglomeración de adultos mayores para el cobro …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget