Sectur prevé el arribo de 15.9 millones de turistas en este periodo de asueto
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Durante el periodo vacacional de verano, los principales destinos de viaje de México recibirán 15 millones 970 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes se prevé que dejen una derrama económica de 5 mil 885 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués.

Durante el banderazo de inicio del operativo vacacional, realizado por primera vez en Pachuca y en destino sin playa, el funcionario estimó que la llegada de excursionistas durante el periodo de asueto de verano crecerá 2.6 por ciento y la derrama económica será 10.3 por ciento superior a lo registrado en 2018.

En un acto encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, Torruco Marqués previó que los turistas hospedados en casas de familiares y amigos, así como visitantes sin pernocta, gastarán 2 mil 120 millones de dólares en el país, lo que representa un incremento de 3.4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Detalló que los destinos preferidos por connacionales son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y “Pachuca”, sitios que concentran 47.6 por ciento de la afluencia nacional.

Durante el periodo de asueto, comprendido del 19 julio al 26 agosto, 745 elementos de Ángeles Verdes, apoyados por 227 unidades de auxilio, vigilarán 205 carreteras para atender a los paseantes que lo requieran, agregó el funcionario federal.

Torruco Marqués recordó que, del 24 al 27 de octubre, Pachuca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual será un “detonador” para promover turismo interno.

El acto reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores federales y estatales, así como a dirigentes empresariales.

AFLUENCIA

76 por ciento de los 15.9 millones de visitantes que prevé el gobierno federal para esta temporada son connacionales

24 por ciento corresponde a visitantes que llegan desde el extranjero, según Torruco Marqués

SITIOS FAVORITOS DE LOS EXTRANJEROS

La Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara son los destinos vacacionales predilectos del turismo internacional, de acuerdo con información de la Sectur

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad