Sector obrero pide aumento de 25% al salario mínimo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El sector obrero propuso un aumento de 25 por ciento al salario mínimo, tanto de manera general como en los profesionales, los cuales estarán vigentes en el año 2023. Este porcentaje contrasta con la propuesta que ha realizado el sector patronal de aplicar un aumento de 15 por ciento.

“El aumento en el salario mínimo general y profesional no es un precepto, es un requisito indispensable para que los trabajadores en nuestro país puedan tener un mejor nivel adquisitivo y que el ingreso no se vea impactado por la inflación y demás variables económicas.

“Además, se debe tener en cuenta que el aumento solicitado para el salario mínimo general y profesional no tiene impacto en la inflación como se desprende del análisis del Banco de México”, manifestó en un comunicado.

Propone López Obrador aumento del 15% a salario mínimo
Foto: Publimetro

Añadió que el aumento de 22 por ciento que se aplicó este año no reflejó un impacto inflacionario y tuvo la intención de paliar los efectos económicos de la pandemia y de la alza de la inflación anual de 7.68 por ciento que se registró en 2021.

El aumento de este salario se decide en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) donde hay una representación de los trabajadores, otra del sector patronal y también del gobierno.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

A partir del 15 de noviembre, el Infonavit aplicará cambios para beneficio de los créditos de los trabajadores, como un aumento de hasta 2.4 millones de pesos para adquirir vivienda.

El Instituto señaló que se modificarán los plazos máximos de financiamiento en 12, 18, 24, 30, 36, 42 y hasta 48 meses.

Asimismo, se permitirá mejorar una vivienda que no sea la propia: casas a nombre del cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

También se podrá requerir un nuevo financiamiento a un bimestre después de haber liquidado el anterior y la edad para solicitar el crédito Infonavit aumentará hasta los 70 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad