Secretario espera que hoy acabe la huelga en Pachuca
Secretario espera que hoy acabe la huelga en Pachuca Foto: David Martínez

Secretario espera que hoy acabe la huelga en Pachuca

El secretario de Gobernación de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo que espera que hoy pueda tener la reunión “definitoria” con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, para poner fin a la huelga de 38 días.

Ayer, Vargas Aguilar se reunió por separado con las partes involucradas en el conflicto laboral, pero evitó adelantar si hubo acuerdos.

“Espero que mañana tengamos la última reunión. Vamos a hablarlo en la mañana y fijarla (la reunión)”, mencionó el funcionario estatal en entrevista con Criterio tras concluir el encuentro con Tellería Beltrán.

También te puede interesar: No hay acuerdo en huelga de Pachuca, pero hay avances: Simón Vargas

Por su parte, la edil panista dijo que hoy tendrían de nuevo una reunión conjunta —la cuarta— y que, de llegar a un acuerdo, se trasladarían al Tribunal de Conciliación para firmarlo y reanudar actividades mañana.

Agregó que han avanzado en la negociación sobre las condiciones generales de trabajo, la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene y el aumento salarial de este año, que, dijo, puede ser de 5 por ciento.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Revisión del incremento salarial ha retrasado la huelga

Te puede interesar:

Sindicatos de la UAEH presentan pliego petitorio a favor de trabajadores

Durante la primera audiencia conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato …