Secretario espera que hoy acabe la huelga en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Secretario espera que hoy acabe la huelga en Pachuca
Foto: David Martínez

Compartir:

El secretario de Gobernación de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo que espera que hoy pueda tener la reunión “definitoria” con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, para poner fin a la huelga de 38 días.

Ayer, Vargas Aguilar se reunió por separado con las partes involucradas en el conflicto laboral, pero evitó adelantar si hubo acuerdos.

“Espero que mañana tengamos la última reunión. Vamos a hablarlo en la mañana y fijarla (la reunión)”, mencionó el funcionario estatal en entrevista con Criterio tras concluir el encuentro con Tellería Beltrán.

Por su parte, la edil panista dijo que hoy tendrían de nuevo una reunión conjunta —la cuarta— y que, de llegar a un acuerdo, se trasladarían al Tribunal de Conciliación para firmarlo y reanudar actividades mañana.

Agregó que han avanzado en la negociación sobre las condiciones generales de trabajo, la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene y el aumento salarial de este año, que, dijo, puede ser de 5 por ciento.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad