Secretaría de Salud realiza jornada contra la enfermedad
 
Hace (44) meses
 · 
En 23 días, 2 mil 615 casos de Covid-19 y 413 decesos en Hidalgo
Compartir:

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que llevó a cabo la Jornada de Intervención Sanitaria en Apan, en la que implementó acciones orientadas a mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

El objetivo, detalla la dependencia, es “sumar esfuerzos con los municipios a través de la firma de acuerdos que permitan generar conciencia entre la población sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias que disminuyan la propagación del virus”.

Además, el documento indica que, según la Dirección de Políticas y Estrategias de la SSH, la región está en el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, con sede en Apan, que abarca cinco municipios, de los cuales cuatro están en rojo en el semáforo epidemiológico y uno se encuentra en naranja.

De acuerdo con la SSH, en el Altiplano se han registrado 867 contagios de SARS-CoV-2 y 113 fallecimientos por la enfermedad, con una tendencia en ascenso. Tepeapulco concentra 36 por ciento de dichos positivos, seguido por Apan, con 32 puntos porcentuales; Emiliano Zapata, con 18, y Tlanalapa y Almoloya, con 7.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, no se debe bajar la guardia ante la pandemia, pues no hay un control epidemiológico. Agregó que la mayor arma para combatir al coronavirus es la participación de la población y reiteró que el padecimiento es el reto más grande que enfrenta el sistema de Salud.

Sin embargo, manifestó que la contingencia sanitaria ha permitido realizar autoevaluaciones que deberán fortalecer al sector.

“La salud proactiva, sustentada en la educación, promoción y prevención, es la piedra angular para sostener un sistema saludable”, aseveró el funcionario.

ACUERDOS

Durante la jornada, los cinco municipios, la Jurisdicción Sanitaria, la Copriseh y la SSH se comprometieron a implementar medidas como el uso obligatorio de cubreboca, continuar con actividades de promoción de la salud en mercados, tianguis, transporte público y entornos colectivos, así como difundir acciones para prevenir y mitigar contagios

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad