Secretaría de Salud establece lineamientos para reapertura del turismo
 
Hace (45) meses
 · 
Este fin de semana estarán cerrados los Pueblos Mágicos y balnearios de Hidalgo
Compartir:

De acuerdo con el documento COVID-19: Nueva Normalidad, dentro del Semáforo de riesgo COVID-19, existen actividades no esenciales que podrán abrir de acuerdo con la categoría en la que se encuentren. Tal es el caso del sector turístico que se está preparando en Hidalgo

A través de esa información, la Secretaría de Salud federal puntualizó los lineamientos para la reapertura del turismo:
Medidas de higiene personal
Limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común
Monitoreo y detección
Sana distancia
Capacitación a personal empresarial
Equipos de protección personal

De acuerdo con la dependencia federal, el semáforo se establece con datos como tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

De acuerdo con ello, el semáforo rojo implica el semáforo máximo; el naranja representa riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo. Actualmente en Hidalgo hay un riesgo alto ante la pandemia.

En Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal reitera que estamos en un momento de alto riesgo, por lo que se deben seguir todos los protocolos de seguridad para aminorar los contagios de Covid-19 entre la población.

Sara Elizondo

 

Las presidentas de las asociaciones de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo, y de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez, coincidieron en estar listas para reiniciar operaciones el lunes, pero aún necesitan precisar detalles.

Ambas advirtieron que no abrirán si no cumplen con los lineamientos o protocolos, pues buscan evitar clausuras o que les impongan sanciones.

Torres Biñuelo mencionó: “La pandemia no ha pasado y tenemos que ser responsables con las acciones que hagamos en los centros turísticos, informar a nuestros colaboradores que se cuiden y ayuden a proteger a todas las personas que van a llegar.

“Demostrar que en Hidalgo nos preocupamos por la salud de todos. Si hoy nos dieron la oportunidad de poder abrir, les pido que lo hagamos con seguridad; la pandemia no ha pasado”, insistió.

En tanto, Del Ángel Sánchez manifestó que son “muchas” las medidas sanitarias que tiene que aplicar el sector, como poner mamparas o acrílicos en la recepción para evitar que se tenga contacto directo con los clientes, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad