Bienestar desmiente registro para vacunación; solo hacen llamadas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante falsos avisos que circulan en redes sociales, respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19, que piden a los adultos mayores acudir a centros de Salud para realizar su registro, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar aclaró que únicamente se están realizando llamadas telefónicas para conocer si existe interés en la vacunación.

No obstante, no se solicita acudir a algún Centro de Salud, como indica una publicación en redes sociales en donde se convoca a personas de 60 a 64 años de edad para registrarse en el dispensario de la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma, en donde además, se pide llevar una copia del INE.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar destacó que, en este momento, personal de la delegación solamente se está comunicando con adultos de más de 60 años, a efecto de determinar la proporción de los interesados en recibir la vacuna, así como saber si tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación o sería necesario a ir a su domicilio, aunque para estos dos últimos supuestos aún no existe fecha.

Por otra parte, la dependencia federal resaltó que durante la llamada telefónica no solicitan datos personales ni envío de documentos o fotografías, y mucho menos dinero para agilizar alguna acción.

Además, la aplicación de la vacuna será gratuita y voluntaria, por lo que si un adulto mayor no desea recibir el biológico, se respetará su decisión, tras haberle explicado cuáles son los riesgos de no inmunizarse.

En publicaciones en redes sociales, además de convocar a registrarse en el Centro de Salud de El Saucillo a habitantes de las colonias Pri-Chacón, Las Águilas, Sahop Chacón, San Cristóbal Chacón y Nuevo Centro de Población Chacón, se les pide una constancia de no derechohabiencia a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); no obstante, la delegación aclaró que no importa la condición que se tenga en cuanto a servicios de salud, pues la vacunación anticovid será universal.

Según la estrategia de inmunización nacional, en la segunda etapa, que comenzará en febrero de este año y se extenderá hasta abril, se vacunará a personas de 60 años y más de todo el país.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Hidalgo habitan 118 mil 929 personas de 60 a 64 años de edad, así como 93 mil 11 que tienen de 65 a 69 años.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad