Se usan donaciones en gastos por salud de Naydelin: madre
 
Hace (58) meses
 · 

Indicó que ha recabado dádivas por alrededor de 40 mil pesos, principalmente de una persona que viajó desde Estados Unidos para entregarle un cheque en persona. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Gabriela Magdalena Hernández Copca, madre de Naydelin —una menor de edad que tiene un tumor en el cerebro, cuyo caso se difundió a través de redes sociales—, dijo que el dinero que ha recibido directamente de donaciones ha sido ocupado en los gastos por el estado de salud de su hija.

Indicó que ha recabado dádivas por alrededor de 40 mil pesos, principalmente de una persona que viajó desde Estados Unidos para entregarle un cheque en persona.

Agregó que el dinero que ha juntado su expareja, el padre de la menor, Francisco Javier Liera, será destinado a los gastos que surjan cuando Naydelin sea sometida a otra cirugía.

En entrevista con Criterio, la madre señaló que, tras el diagnóstico que le hicieron a la niña y la primera intervención que le realizaron, el estado de salud de su hija se ha complicado.

Agregó que el 31 de mayo Naydelin volverá a ser valorada en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, donde programarán su siguiente intervención quirúrgica.

El 1 de este mes, Liera dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, el estado de salud de su hija y ofreció realizar tatuajes por 300 pesos con la finalidad de recaudar los recursos para la cirugía, la cual —informó Criterio la semana pasada— será cubierta a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

El padre dijo que ha recibido alrededor de 45 mil pesos, de los cuales ocupó cerca de 5 mil en una impresora, un celular y aditamentos para su estudio de tatuajes, lo que generó algunos conflictos con su expareja, por lo que pidió a los interesados en donar que depositen el dinero a la madre de Naydelin.

SIGUE PLAN VIGENTE

Por su parte, el colectivo de tatuadores que organiza un evento de recaudación de fondos el próximo 1 y 2 de junio informó que el plan continúa y que lo recabado será entregado a Magdalena Hernández

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-te-pierdas-el-evento-con-causa-expo-tattoo-uniendo-tintas-por-liera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad