Asociación se une a rosarios contra iniciativas proaborto en el Congreso de Hidalgo

El movimiento Juntos Custodiando la Vida anunció que se sumará a las jornadas de protesta contra el dictamen avalado el 21 de noviembre pasado por las comisiones conjuntas del Congreso local para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que realizan desde hace un mes la Coalición Sumas y México Vive, en las que rezarán rosarios al exterior del recinto legislativo.

En la convocatoria de la manifestación, los provida argumentan que los rosarios tienen “la intención de que nuestra Madre Santísima toque los corazones de los diputados que promueven el aborto y de los que aún están indecisos para defender la vida”.

De acuerdo con el llamamiento, las protestas comenzarán hoy al mediodía afuera del Congreso, donde los activistas orarán durante los trabajos correspondientes al periodo legislativo de diciembre.

Nancy García Cordero, vocera de México Vive, afirmó que los legisladores deben responder a los reclamos de “la mayoría”, quienes, dijo, no quieren que se discuta y vote la ILE en el pleno.

“No deben unos cuantos decidir con criterios superficiales, intereses particulares o ideologías arcaicas”, criticó.

Por ello, pidió a los diputados que apoyan la ILE y a quienes se mantienen indecisos que rectifiquen su postura y defiendan “el derecho elemental de la vida”.

En la sesión del 28 de noviembre, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Moreno propuso incluir la discusión de la ILE en el orden del día; sin embargo, con 15 votos a favor y 15 en contra, se desechó la propuesta.

García Cordero reprochó el planteamiento de la morenista, pues afirmó que en reuniones previas con grupos provida había señalado no tener prisa por dictaminar y votar la despenalización del aborto.

NUMERALIA

7 protestas en el último mes por parte de los provida, hicieron rosarios

70 mil firmas de personas que se oponen al aborto entregaron al Congreso

10 mil marcharon en Pachuca contra la ILE

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Interrupción Legal no será sometida a intereses de grupo: Trejo

Te puede interesar:

Congreso adjudicó

En 2019 Congreso adjudicó 864 mil en café, refrescos y consultoría

Contratos para comprar café, endulzantes, sustitutos de crema, azúcar, refrescos en lata, instalación y desinstalación …

One comment

  1. Djdjdbfdd fdjddfjdj

    Y mientras tanto…las mujeres de Hidalgo van a Ciudad de México a efectuarse abortos… Como si no legalizarlo acabara con el problema. Hipócritas que voltean para otro lado. Con eso creen que el problema no existe.