Se tunden Sergio Baños y Humberto Veras en debate
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Durante el debate entre candidatos por el distrito XIII Pachuca, los aspirantes Sergio Baños Rubio, de la candidatura común por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y Humberto Veras Godoy, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cruzaron señalamientos de corrupción, influyentismo, pagos políticos y hasta chapulineo.

En la primera ronda el empresario pidió que los líderes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no metan las manos en las contiendas políticas ni condicionen calificaciones de estudiantes a votos.

Dos segmentos después, en el bloque de economía y empleo, el tricolor lanzó un señalamiento al Grupo Universidad: que pagó a Morena 50 millones de pesos para obtener sus candidaturas –ocho locales y una federal–.

“Mi respeto a los del partido de Morena, mis respetos al candidato a la Presidencia de la República, pero creo que no se vale que jueguen con la población y cuando haya tenido (sic) que comprar el Grupo Universidad las candidaturas, eso no se vale. Hablas de intereses personales, candidato; quiero decirte que los intereses personales están, ahora, más puestos en Gerardo Sosa, en la ambición del poder por el poder”, dijo Baños, y aseveró que no lo pueden tachar de corrupto.

A ello, el exrector respondió que debía comprobar sus dichos y que el hartazgo de la población es provocado por su partido y personas como él.

“La denostación es algo que no debe existir en los pachuqueños. Tenemos que enfocarnos en propuestas (…) Yo tengo la preparación… no soy corrupto”, aseveró Veras Godoy.

En la ronda de réplicas, el funcionario universitario recordó el desfalco de 2 mil 700 millones de pesos en la administración pasada en salud y educación.

“¿Con qué cara piden el voto los priistas si han enlodado las universidades politécnicas de Hidalgo, lavando dinero para financiar las campañas políticas?”, expresó.

El morenista afirmó que la empresa de Baños fue beneficiada por el gobierno actual con un contrato por más de 11 millones de pesos del programa para hacer útiles escolares, y aseveró que su postulación es un pago por sus servicios prestados a la campaña del actual mandatario.

En su última participación, el tricolor insistió en que no es corrupto y que el aspirante sosista lo difamaba, pues afirmó que realizó el trabajo con la Cámara Nacional de Comercio y podía mostrar el contrato.

Además, acusó a los miembros de Grupo Universidad de chapulines, pues han pasado por el PRI, Alternativa Social (PSD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y ahora Morena. También le pidió no ser títere de Sosa Castelán.

La representante de la coalición Por Hidalgo al Frente, María Guadalupe Rodríguez Uribe, cuestionó a Veras Godoy sobre el cambio del que hablaba, pues apenas hace unos meses era parte de la Secretaría de Gobernación del actual gobierno priista.

La frentista propuso una Ley de Desarrollo Policial, otra para competitividad y un consejo para el desarrollo de Hidalgo, que incluya personas con discapacidad, así como la ley de mejora regulatoria y vincular a policías con la tecnología.

TRAS ENCUENTRO, HUBO GOLPES ENTRE SIMPATIZANTES DE CANDIDATOS

Golpes y empujones entre los simpatizantes del candidato priista Sergio Baños Rubio y el  morenista Humberto Augusto Veras Godoy se registraron al finalizar el debate por el distrito XIII de Pachuca.

Los seguidores del exlíder de la Coparmex portaban playeras con logos priistas y aliancistas, encabezados por Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Foideh, quienes comenzaron empujones con el contingente del exrector de la UAEH.

Personal de seguridad del IEEH contuvo a los simpatizantes, quienes se calmaron al cabo de algunos minutos.

Por la noche, Baños se comunicó a la redacción de Criterio y aseveró que la trifulca la comenzó una simpatizante de Veras, quien supuestamente le dio un golpe a él y a su particular a la salida del instituto.

CRUZAN SEÑALAMIENTOS EN ENCUENTRO ELECTORAL

En tres de las rondas del ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo y el exrector de la UAEH utilizaron parte de su tiempo para cruzar señalamientos.

Baños Rubio propuso proyectos productivos para indígenas; en tanto, Rodríguez Uribe, un organismo que vigile que los policías hagan bien su trabajo; Veras Godoy, rediseñar el proyecto de seguridad.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad