fbpx
HidalgoNoticias

Se triplican casos activos de Covid-19


Los casos activos de covid-19 en Hidalgo casi se triplicaron durante las últimas dos semanas, que es el tiempo en que tarda en encubar el virus SARS-CoV-2.

Además, los contagios de los últimos 14 días están a punto de alcanzar los niveles más altos registrados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte del 10 de julio, la dependencia reportó 550 casos activos del nuevo coronavirus (pacientes que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas previo al día del informe), mientras que ayer ya sumaban mil 557. Lo anterior refleja que en dos semanas se reportaron mil siete casos más.

A nivel nacional también se ha registrado un aceleramiento en el número de personas infectadas de coronavirus y que presentaron síntomas en los últimos 14 días, pero a un ritmo más lento que en Hidalgo. El 10 de julio eran 57 mil 356 los casos activos y ayer ya sumaban 103 mil 879; es decir, la epidemia creció casi el doble.

Además, en la entidad se está a punto de alcanzar el punto más alto de contagios activos en lo que va de la pandemia, que fue el 16 de enero pasado, cuando se reportaron mil 671 casos.

Lo anterior, fue reconocido por las autoridades sanitarias de la entidad. El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó, durante una conferencia de prensa, que el estado presentaba un incremento epidémico y que, hasta el pasado martes, se reportaban 62 municipios afectados.

Por otra parte, ayer se confirmaron 245 nuevos casos de covid y ocho defunciones en la entidad. Por lo que, en total ya suman 42 mil 489 contagiados y 6 mil 258 fallecidos por coronavirus.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button