Se triplican casos activos de Covid-19 en Hidalgo: hay 778
 
Hace (33) meses
 · 
Se triplican casos activos de Covid-19 en Hidalgo: hay 778
Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, informó que en los últimos 15 días se triplicó el número de casos activos en el estado, al pasar de 200 a 778.

En conferencia de prensa, el galeno explicó que en este momento no se observa un incremento importante en hospitalizaciones y defunciones.

Sin embargo, advirtió que lo que ahora se está viendo es que los enfermos de Covid-19 son personas jóvenes, estudiantes y personas ecónomamente activas.

“En personas de 20 a 40 años incrementa aún más. Los jóvenes empiezan a ocupar lugar preponderante en pacientes infectados”, remarcó.

Respecto de las nuevas variantes del virus, destacó que ya suman 193 en diversos municipios del estado, entre las que se encuentra la Delta, que puede convertirse en una cepa de graves consecuencias.

Esas nuevas cepas podrían afectar más a personas sin vacunar o son una sola dosis.

Yuvenil Torres I Pachuca

En el transcurso de un mes, del 12 de junio al 12 de julio, la ocupación hospitalaria en Hidalgo incrementó, a la par del aumento de casos positivos de Covid-19.

En tanto, se prevé que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dé a conocer en el transcurso de los próximos días las nuevas medidas preventivas, que consisten en restricción de aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el 12 de junio pasado, en la modalidad de camas generales, el Hospital General de Apan, a cargo de la SSH, registraba ocupación de 100 por ciento; asimismo, el General de Zona con Medicina Familiar número 8 de Ciudad Sahagún, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaba a 50 por ciento.

Mientras tanto, la ocupación en 13 clínicas iba desde cinco a 29 por ciento, incluso, cinco nosocomios reportaron cero por ciento de pacientes en este tipo de camas de hospitalización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad