Se trabajará vs pobreza e inseguridad: Romo Cruz
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante su cuarto año de gobierno, la administración estatal se enfocará en los rubros de pobreza, seguridad y empleo, informó el secretario de Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, tras el foro de consulta regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2020-2050.

En entrevista, el funcionario expresó que el coloquio se realizó para plantear los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU y ajustar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), pues el gobierno de Hidalgo se encuentra en la segunda mitad de su periodo.

“Es revisar cómo estamos avanzando, y nos llevará a recalibrar en qué avanzamos y qué debemos trabajar en el PED”, agregó el servidor.

Comentó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo recomendaciones sobre de educación, salud y alimentación al gobierno mexicano, en enero y mayo de este año.

“En materia de salubridad, nos señala que no solo es generar la infraestructura para mayores coberturas y aumentar los médicos, hospitales y medicinas, pues la salud también tiene que ver con educación e infraestructura de casas”, aseveró.

Respecto a la pobreza en la entidad, dijo que la administración estatal “incidió bien” en los primeros dos años, ya que aumentó el acceso a la salud, seguridad social y vivienda, redujo la carencia alimentaria y aseguró la nutrición.

Agregó que la generación de empleos “es uno de los retos más importantes”, ya que se da en un contexto “muy complejo por la desaceleración”.

43.8%, en la miseria

  • Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 43.8 por ciento de los hidalguenses vive en situación de pobreza

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-pachuca-focos-rojos-por-inseguridad-son-aleatorios-dice-hernandez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad