Se tambalea Salgado; harán nueva encuesta
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado comenzó a tambalearse.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer una encuesta sobre perfiles del mejor candidato en Guerrero.

Tras analizar impugnaciones contra Salgado, derivadas de las denuncias por violación y la ola de reclamos sobre su fama pública, dicha comisión pidió a la comisión de elecciones de Morena reponer la encuesta en lo que se refiere a “evaluación de perfiles”; es decir, no sería una nueva encuesta de popularidad sino sobre la idoneidad de la candidatura a partir de su imagen positiva o negativa.

Sin embargo, la Comisión desestimó las quejas contra Salgado por mala fama y violencia de género. Según el resolutivo, la Comisión declaró infundados los reclamos sobre esos aspectos. Como tercer punto ordenó la nueva encuesta.

“Resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, informó la CNHJ.

El fallo fue aprobado durante una sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada, que se convocó de manera adelantada para evitar que los tiempos coincidieran con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad