Se sumará el FBI a las investigaciones
 
Hace (44) meses
 · 

U.S. Undersecretary of State for Political Affairs David Hale, right, listens to an NGO volunteer during his visit to a main gathering point for volunteers, near the site of last week’s explosion that hit the seaport of Beirut, Lebanon, Thursday, Aug. 13, 2020. (AP Photo/Hussein Malla, Pool)

Compartir:

El FBI se unirá a las investigaciones abiertas en Líbano en torno a la explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de la capital, Beirut, según ha informado este jueves el subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale.

Hale, llegó durante la jornada a la ciudad libanesa, señaló además, que pedirá reformas a las autoridades del país durante las reuniones que mantendrá en las próximas horas en el marco de su visita oficial, según recogió la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El Departamento de Estado estadunidense ha indicado que Hale, que estará en el país hasta el sábado, “expresará sus condolencias al pueblo libanés por sus pérdidas como resultado de la devastadora explosión” y “reiterará el compromiso del gobierno de Estados Unidos con apoyar al pueblo libanés a recuperarse de esta tragedia y reconstruir
sus vidas”.

Asimismo, ha dicho que durante sus reuniones “subrayará la necesidad urgente de llevar a cabo reformas fundamentales a nivel económico, financiero y de gobernanza, poner fin a la corrupción endémica, lograr la rendición de cuentas y la transparencia e introducir un control generalizado del Estado a través de instituciones funcionales”.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad