Se siente 63% de pachuqueños inseguro: Inegi
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante el sexto mes de 2018, 63 de cada cien capitalinos consideró que vivir en Pachuca es inseguro, cifra que no muestra variación en su comparación anual, ya que en junio de 2017 la proporción de pachuqueños en esta situación fue similar, según el Instituto Nacional de Estadística y Geo-grafía (Inegi).

No obstante, la percepción de inseguridad en junio del presente año registró una disminución respecto de marzo pasado cuando se ubicó en 68.6 por ciento; es decir, el indicador bajó 5.3 por ciento.

Solo 22.7 por ciento de los habitantes de la capital considera efectivas las acciones del gobierno municipal para atender el problema, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, desestimó los resultados de la medición, pues dijo que la dependencia a su cargo cuenta con indicadores que favorecen la apreciación de seguridad ciudadana.

“Es una percepción de datos; tenemos nosotros datos sustentables y favoreciendo ese índice de seguridad que ha ido a la baja”, argumentó.

El 6 de julio, delincuentes que se hicieron pasar por empleados de Cinemex se apoderaron de 200 mil pesos de taquilla y venta de productos en el complejo ubicado en plaza del Valle.

Durante mayo, en la capital se denunciaron cinco homicidios, un secuestro, tres casos de extorsión, ocho de narcomenudeo, 90 robos a vehículo, 60 hurtos a casa habitación, 53 atracos a negocio, 133 lesiones y seis casos de violación, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

En el contexto nacional el Inegi informó que en junio, 75.9 por ciento de la población de más de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 17 días
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad