Se reunirán Fayad y Baptista previo a glosa de informe en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A dos meses de que la LXIV Legislatura de Hidalgo recibió el segundo informe de la administración de Omar Fayad Meneses, hoy el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, sostendrá una reunión con el mandatario estatal.

Esto, previo al inicio de las comparecencias de los secretarios, que se desarrollarán del 6 al 23 de noviembre como parte del ejercicio de rendición de cuentas del segundo año del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

La tarde de este lunes también se llevará a cabo una conferencia de prensa entre Baptista y el gobernador para dar a conocer detalles sobre el encuentro.

Mañana se inician los cuestionamientos de los diputados con la asistencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a la Comisión de Gobernación. El siguiente día hará lo mismo Israel Félix Soto, responsable de la Política Pública en la entidad, en la de Legislación y Puntos Constitucionales.

El 5 de septiembre pasado, Vargas entregó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo el segundo informe de gobierno. En ese momento los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantenían una disputa para presidir el primer año la Junta de Gobierno, que concluyó el 15 de octubre.

El conflicto retrasó la integración de las comisiones legislativas hasta la medianoche del 29 de octubre, cuando se firmó el acuerdo, que fue sometido al pleno el siguiente día, pese a la inconformidad de representantes del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN).

El martes y miércoles de la semana pasada fueron instalados los primeros órganos colegiados. Hoy sesionarán Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud, además de Turismo.

  • Del 6 al 13 de noviembre, las comisiones de la LXIV Legislatura atenderán una comparecencia por día: Secretaría de Gobierno, Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Unidad de Planeación y Prospectiva, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia.
  • Por asueto, el 19 y 20 de noviembre la LXIV Legislatura del Congreso no contempla ninguna comparecencia
  • A partir del 14 y hasta el 23 de noviembre, el formato incluye dos integrantes del gabinete por día: Contraloría y Desarrollo Económico, Salud y Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Educación Púbica, Obras Públicas y Medio Amiente, las secretarías del Trabajo y de Movilidad y cerrarán Turismo y Cultura

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad