Se reúnen PGJEH y CDHEH tras recomendación por feminicidio
 
Hace (60) meses
 · 

Se reúnen PGJEH y CDHEH tras recomendación por feminicidio

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que emprende acciones para cumplir con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la que se detalla que personal del Centro de Justicia omitió proporcionar medidas de protección a una mujer que denunció agresiones por parte de su hijo, lo que derivó en un feminicidio.

La PGJEH compartió la reunión que tuvieron el procurador Raúl Arroyo González y el titular e la CDHEH Alejandro Habib Nicolas, acompañados de otros funcionarios, para dar cuenta de las medidas que han tomado tras aceptar la recomendación.

Entre las acciones emprendidas por la procuraduría se encuentran la implementación de un sistema integral de gestión procesal penal, en el que realizarán un puntual seguimiento de las carpetas de investigación y además se podrá identificar a víctimas e imputados registrados en otros delitos a través de un sistema informático.

Por otro lado, publicarán el protocolo para la tramitación, expedición y cumplimiento de las ordenes y medidas de protección de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, víctimas de violencia.

La creación de la Unidad para la Igualdad de Género de la PGJEH, con la finalidad de promover una cultura de sensibilidad al interior de la institución y realizar reuniones de trabajo con personal de las diferentes áreas de la Procuraduría y otras instituciones como el Centro de Justicia para Mujeres, para mejorar las prácticas en materia de protección, también forma parte de las acciones.

Esto además de los procedimientos administrativos que los órganos de control interno determinen, con base en las posibles responsabilidades de los intervinientes en el caso que motivó la recomendación.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad