Se reúne Durazo con los Le Barón; ofrece seguridad

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ofreció reforzar la seguridad en la comunidad LeBarón, afirmaron miembros de la familia mormona, luego de reunirse con el funcionario federal.

Al salir del encuentro, Bryan LeBarón comentó que denunciaron que diferentes miembros de su familia han recibido amenazas por parte del crimen organizado y poli-
cías municipales.

“Por denunciar a la policía local tenemos amenazas muy fuertes en la comunidad, y nos han garantizado, aquí, en esta reunión, que se van a tomar las acciones inmediatas para proteger a las personas”, dijo.

“No podemos comentar las acciones exactamente que nos dijeron, pero sí nos garantizaron que va a haber acción inmediata y eso es lo que queremos, porque queremos evitar otra masacre”.
En tanto, Julián LeBarón aclaró que a pesar de que su comunidad busca la mamera de protegerse a sí misma, no tienen la intención de crear un grupo de autodefensa.

“No queremos anarquismo”, afirmó Julián.

“Queremos algo así como Guardia Nacional, pero queremos una Guardia Municipal, en la que participe todo el municipio para atender el problema grave que tenemos con la seguridad, porque es el corredor de la droga a Estados Unidos y estamos infestados de malandros”.

Bryan LeBarón agregó que buscan una policía que trabaje y que rinda cuentas a la autoridad, no a los narcotraficantes.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Acusa LeBarón “uso” de masacre para impulsar a Durazo

Adrián LeBarón, padre de una de las tres mujeres y abuelo de dos de los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok