Se reúne Durazo con los Le Barón; ofrece seguridad
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ofreció reforzar la seguridad en la comunidad LeBarón, afirmaron miembros de la familia mormona, luego de reunirse con el funcionario federal.

Al salir del encuentro, Bryan LeBarón comentó que denunciaron que diferentes miembros de su familia han recibido amenazas por parte del crimen organizado y poli-
cías municipales.

“Por denunciar a la policía local tenemos amenazas muy fuertes en la comunidad, y nos han garantizado, aquí, en esta reunión, que se van a tomar las acciones inmediatas para proteger a las personas”, dijo.

“No podemos comentar las acciones exactamente que nos dijeron, pero sí nos garantizaron que va a haber acción inmediata y eso es lo que queremos, porque queremos evitar otra masacre”.
En tanto, Julián LeBarón aclaró que a pesar de que su comunidad busca la mamera de protegerse a sí misma, no tienen la intención de crear un grupo de autodefensa.

“No queremos anarquismo”, afirmó Julián.

“Queremos algo así como Guardia Nacional, pero queremos una Guardia Municipal, en la que participe todo el municipio para atender el problema grave que tenemos con la seguridad, porque es el corredor de la droga a Estados Unidos y estamos infestados de malandros”.

Bryan LeBarón agregó que buscan una policía que trabaje y que rinda cuentas a la autoridad, no a los narcotraficantes.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad